El certificado de nacimiento puede ser expedido para cualquier ciudadano que lo solicite, siempre y cuando proporcione los requisitos e información necesaria para tramitarlo.

Certificado de nacimiento ¿qué contiene?

El certificado de nacimiento es un documento legal que contiene toda la información relacionada con el nacimiento del ciudadano.

Pero para poder tener el certificado de fe de nacimiento es necesario que los progenitores puedan realizar la inscripción del evento del nacimiento en el Registro Civil de Guadalajara o la localidad donde haya ocurrido.
Deben proporcionar todos los datos del nacimiento que se facilitan en el certificado médico, por lo que el acta de nacimiento incluye la fecha, hora y lugar del hecho, además de la identidad del individuo, y el tomo y folio correspondiente. Ver más datos aquí.

Certificado de nacimiento en extracto plurilingüe

Cuando un ciudadano solicita la expedición de su acta de nacimiento, debe especificar exactamente cuál es el que necesita, ya que existen varios tipos de certificados.

Uno de estos tipos de certificado es el extracto, que como su nombre lo indica es un resumen de la información contenida en la inscripción de nacimiento. El certificado de nacimiento extracto puede ser emitido en tres formatos distintos, y uno de esos formatos es el plurilingüe. También es conocido como el certificado internacional, debido a que es emitido en el idioma oficial de los países que están bajo el Convenio de Viena.

Este tipo de certificados es válido en esos países, además puede ser utilizado por el ciudadano español para cualquier trámite en el que necesite verificar su identidad, como por ejemplo para el matrimonio en el extranjero.

Certificado de nacimiento literal para DNI

Debido a que la partida de nacimiento es un documento necesario para realizar otros trámites, es importante que el ciudadano pueda solicitarlo con antelación y tenerlo en posesión para cuando lo necesite.

Uno de estos trámites en los que es requerido presentar el certificado de nacimiento es para la obtención del DNI.
Pero no debe presentar cualquier certificado de nacimiento, debe presentar el certificado de nacimiento literal, el cual contiene toda la información relacionada con su nacimiento y especificar en la solicitud el motivo

Es un proceso simple, cuando el ciudadano se dirija al registro civil o esté llenando la solicitud solamente debe especificar que necesita el certificado de nacimiento literal para tramitar el DNI.

Certificado de nacimiento por correo

El Registro Civil de Guadalajara tiene la opción de que los ciudadanos puedan retirar el certificado de nacimiento en el sitio, asistiendo presencialmente.
Pero también es posible que el ciudadano no tenga que dirigirse a la oficina, y que reciba el certificado solicitado en la dirección de su domicilio. Para que esto sea así debe especificarlo en la solicitud, e indicar una dirección valida de residencia.

Certificado de nacimiento sin certificado digital

El ciudadano que tramite la expedición de su certificado de nacimiento, puede indicar que sea sin certificado digital.

Para esto puede indicar en la solicitud que desea retirarlo de manera presencial en el registro civil, o también puede especificar que desea recibirlo por medio del correo ordinario.

En caso de que el ciudadano quiera retirarlo personalmente, el registro le avisará cuando puede acercarse al sitio a retirarlo.